Gestión

Mi manera de formar parte de la institución que es la Universitat Autònoma de Barcelona es a modo de engranaje y a través del ejercicio de múltiples tareas de gestión. Comencé en el curso 2003-04, recién estrenada mi posición de Titular de Universidad, como secretaria académica en el Departamento de sociología. Este cargo se prolongó durante cuatro cursos académicos; período en el cual nació mi hija, Teresa. 

Seguidamente, en el curso 2008-09 fui nombrada vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología, siendo por entonces Salvador Cardús el decano. Desde el curso 2011-2012 y hasta el 2016-2018 ejercí de Coordinadora de los dos programas de grado en la misma Facultad: el de Sociología y el de Ciencias Políticas, donde entendí que la mirada institucional debe necesariamente incluir la atención directa y, a veces, protectora hacia el alumnado y sus familias. También, en aquel entonces, presidí la comisión de Trabajo de Fin de Grado. Sin olvidar, claro está, que coincidió con la época en la que mi esposo transitó como un héroe (sin capa) por el diagnóstico de cáncer de amígdala, siendo yo su inseparable sombra.

Desde enero de 2018 y hasta el 11 de noviembre del 2020 he sido directora del Departamento de sociología y, como apuntaba Bolaño, ha habido momentos para recitar poesía y otros para boxear. Ya lo escribió Machado en sus Proverbios y Cantares (XXXII):

Camorrista, boxeador,
Zúrratelas con el viento.